domingo, 19 de septiembre de 2010

Erasmus (II) - House Hunting in Sheffield


Bueno, lo primero perdonad con por el retraso pero los primeros días del Erasmus  son muy ajetreados y prácticamente estas todo el día ocupado.

Vamos al tema… en las siguientes líneas os voy a contar un poco la experiencia del segundo dia y de cómo hemos conseguido llegar hasta la casa desde donde os escribo.

“HOUSE HUNTING”

 Día 7 de Septiembre (si la memoria no me falla era martes) y teníamos “contratado” con la universidad por el módico  precio de 15 libras el servicio de búsqueda de casas. Queríamos buscar dentro del sector privado un alojamiento para estudiantes…

Todo comenzó como tenía que ser…  nos pasaron a buscar por la residencia  “Woodville hall”  (la cual por cierto… engaña bastante en las fotos de las habitaciones) en un mini-autocar y nos llevaron hasta la oficina donde nos iban a ayudar con todo. Nos proporcionaron una miniguia con un mapa del centro de la ciudad y consejos para la búsqueda de alojamiento. Hasta aquí todo perfecto…

Nos encaminamos a la 1ª casa… y con nuestra cara de asombro/circustancias correspondiente vemos que para entrar tenemos que pasar por un callejón lleno de m… (mejor dire que estaba bastante sucio…) al cual le seguía una cocina que no se quedaba atrás… tras la cocina unas maravillosas escaleras estrechísimas y un olor a curry que mareaba (lo siento, no tengo nada en contra de las comidas de otras culturas… pero vivir con ese olor en mi caso seria algo bastante difícil, supongo que la comida española les resultara parecida…). Las 5 siguientes casas fueron similares (o incluso peor… pero omitiré detalles… que creo que ya os podréis hacer una idea de la situación). Para empeorar las cosas… casi todos los caseros quieren alumnos que estén un año minimo… nosotros buscábamos para 5 meses…  con lo cual aumentaban los problemas.

Pero bueno, como todo hay que decirlo… la señora que conducía el autobús (que según crei haberle entendido llevaba ya mas de 15 años trabajando en esto) nos tranquilizaba bastante y nos decía que encontraríamos algo seguro.

Tras todo esto hicimos pausa para comer, os podréis imaginar las ganas que tendríamos y la cara de mosqueo/decepción (por llamarlo de alguna forma) que teníamos.

Por la tarde fue mejorando la cosa, las casas estaban más limpias, alguna incluso recién pintada… hasta que encontramos una de 5 habitaciones y llegamos a un acuerdo con el casero (aquí también he omitido un trocito de historia porque nos sentimos un poco abandonados por nuestra universidad española, porque necesitábamos contactar con los Erasmus que vendrían en el 2º cuatrimestre… y la verdad que nos tuvimos que arreglar por nuestra cuenta, pero bueno eso ya es agua pasada) y ya nos instalamos aquí ese mismo dia.
Estábamos contentos visto lo ocurrido por la mañana, aunque esa noche las toallas sirvieron como almohadas y las chaquetas como mantas porque no teníamos absolutamente nada en la casa salvo muebles… pero bueno… eso lo dejo para la próxima entrada.


¡¡Un saludo desde Sheffield!!


PD. Compañeros Erasmus… perdonad si os robo alguna foto de grupo para ponerla aquí en un futuro ;)

No hay comentarios: