lunes, 11 de octubre de 2010

Erasmus (IV) El primer "mini-viaje", York

¡Hola de nuevo! Siento no actualizar más frecuentemente pero sigo sin saber en qué se me va el tiempo... Hoy os voy a hacer una recomendación de una excursión, es decir, un sitio para ir y volver en el día y que además merece bastante la pena. Ese sitio es York.

Lo más fácil y cómodo para llegar allí es que cojáis un tren en la estación de Sheffield, el viaje dura una hora, (el billete vale unas 18 libras en la estación -válido para cualquier hora- y unos 15 o así en internet -depende del horario que elijas vale más o menos), yo os recomiendo el billete que sirve para cualquier hora... ya que nosotros nos sobraron un par de horas en las que no hicimos nada más que ir a la estación a esperar porque ya estábamos hechos polvo de caminar (¡Y eso que hizo buen día!)

York es una ciudad bastante bonita, con muchos monumentos y con mucha historia, también podréis encontraros muy cerca de la estación del tren el museo del ferrocarril, el cual es gratuito... ¡Así que por ese precio no dudéis en visitarlo!

Lo mejor es perderse por el centro de la ciudad caminando (es todo peatonal) y así ir descubriendo los edificios y monumentos e incluso os encontrareis algún espectáculo en plena calle.

No os contare más porque así podréis descubrirlo por vosotros mismos, solo deciros que vayáis a un parque está lleno de ardillas (hasta te cogen el pan de la mano) que esta a mano izquierda según crucéis el rio... y dejaros aquí unas fotos para daros un poquito de envidia...









P.D. La ultima foto se la he "tomado prestada" a alguno de mis compañeros erasmus, perdonad pero no recuerdo a quíen... asi que lamento no poder poner nombre al autor de la foto ;)

Un saludo!!

No hay comentarios: